La remodelación del Estadio Monumental ha sido uno de los grandes anhelos del último tiempo para los hinchas colocolinos y de Blanco y Negro S.A., la sociedad que controla la institución.
De hecho, antes de dejar la presidencia de la concesionaria, Alfredo Stöhwing confirmó que existe un proyecto avanzado para remodelar y modernizar el recinto de Macul. La iniciativa, se estimaba, requiere una inversión de al menos $50 millones de dólares.
Esto, mientras se encontraba presidido por Alfredo Stöhwing. Ahora que se concretó el retorno de Aníbal Mosa, luego de las recientes elecciones en la sociedad, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) exigió reportar los principales términos del proyecto, según señalaron en Diario Financiero.
Ante esta situación, desde Blanco y Negro respondieron ante la CMF, a través de dos oficios, y admitieron que el proyecto no estaba tan avanzado como se había especulado cuando fue anunciada la inversión.
¿En qué estado se encuentra la remodelación del Estadio Monumental?
Según recogieron en el medio citado, desde Blanco y Negro señalaron que no existen estimaciones acabadas para una inversión, plazos o forma de financiamiento de la reestructuración del recinto. Con esto, tampoco se han concretado contratos con empresas asesoras.
"Podemos informar a esta Comisión que el próximo año es el Centenario del Club y, por ello, es necesario comenzar a realizar los estudios preliminares que permitan analizar la factibilidad de iniciar un proyecto de remodelación al Estadio Monumental", señaló Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, según consignaron en el medio citado.
"Cabe tener presente que el proyecto de remodelación del Estadio Monumental es un viejo y permanente anhelo", complementó.
"Dicha remodelación serviría para mejorar la experiencia de los asistentes a los partidos de nuestro club, aumentar los ingresos publicitarios y, en general, incrementar el prestigio de la institución. Por ello, esperamos que dicho proyecto pueda concretarse tan pronto como sea posible", cerró Paul ante la CMF.