De la tragedia a la euforia en el Santiago Bernabéu: el Real Madrid perdía 2 a 0 ante el colista Almería al descanso pero terminó ganando 3-2, con un gol de Dani Carvajal en el 90+9, este domingo en la 21ª jornada de la Liga española.

Con 51 puntos, el Real Madrid está segundo en la tabla, con un punto menos que el Girona, que en el último turno del día derrotó al Sevilla (17º). Los merengues tienen un partido menos que el puntero de La Liga.

Tercero es ahora el FC Barcelona, que se mantuvo a 7 puntos del Real Madrid gracias a su sufrida victoria 4-2 en el campo del Betis, lograda igualmente en los minutos finales del partido.

Carvajal decide para el Real Madrid

El tanto de Carvajal casi en el final del partido fue la culminación a una tarde de remontada agónica y emocionante para un Real Madrid que se temía lo peor cuando el belga Largie Ramazani (minuto 1) y Edgar González (43) adelantaron al Almería en la primera mitad.

El inglés Jude Bellingham inició la reacción en el 57, transformado un penal, y el brasileño Vinicius Jr (67) igualó poco después, rematando un balón de Aurelien Tchouameni con el hombro, en una jugada revisada por el VAR para analizar si el balón había dado en el brazo.

La validación del tanto enfadó a los andaluces y terminó de crispar los ánimos ante las decisiones arbitrales.

El último tramo del partido fue un monólogo blanco, con un Real Madrid volcado en busca de la victoria.

A Bellingham se le anuló un tanto en el 76 y después se sucedieron las ocasiones claras con Vinicius (82), el propio Bellingham (82) y Dani Ceballos (85), antes de la apoteosis del gol de Carvajal (90+9), que remató en el segundo palo un balón que había tocado de cabeza Bellingham.

"Fue un partido extraño. La primera parte, muy mala, fuimos un equipo cansado. La segunda ya fue otra cosa", estimó el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El Almería, colista con apenas 6 puntos y que no ha ganado todavía ningún partido en esta Liga, vivió una tarde especialmente dolorosa. Se le llegó a anular un gol a Sergio Arribas en el 61 tras una revisión en el VAR, que le hubiera puesto con ventaja de 3 a 1, e incluso en el descuento final fue expulsado su entrenador, Gaizka Garitano, por protestar.

A su paso por la zona mixta, los jugadores del Almería no ocultaron su indignación.

"Nos vamos con la sensación de que nos han robado", llegó a decir Gonzalo Melero.

Publicidad