Mateo Ruiz es un joven chileno de 18 años con una historia increíble: fue "descubierto" por Gucci mientras caminaba por las calles de París y ahora es modelo de una de las marcas más famosas del mundo.
El modelo firmó un contrato de exclusividad de un año con Gucci e incluso ya "debutó" en la colección Menswear otoño-invierno 2024.
Sin embargo, las pasarelas nunca fueron parte de sus planes. De hecho, una de las partes más llamativas de la historia de Mateo Ruiz fue cómo llegó a Gucci: en plena vía pública en París, se le acercó un cazatalentos y le preguntó si quería ser modelo.
“Me fui de intercambio a Londres por tres meses cuando iba en 3.º medio a una escuela de inglés. Entre medio del intercambio hice un pequeño viaje a París, donde mientras estaba recorriendo la ciudad, mi agente me vio y me preguntó si quería ser modelo“, explicó el joven a Viste la Calle.
Tras el encuentro, el nacional firmó con tres agencias de nivel internacional en París, España e Italia.
"Ahora soy worldwide exclusive con la firma por esta temporada, lo que significa que no puedo hacer ningún otro show hasta la temporada de verano en junio, así que ahora apunto a poder hacer la campaña de ellos y trabajar en mi book de fotos", relata Mateo Ruiz.
"Logré formar parte del casting gracias a que participé en uno muy grande en París llamado Dm castings, el cual tiene los contactos de muchas marcas top, entre ellas Gucci. La casa demostró interés en mí rápidamente, ya que apenas salí del casting, le avisaron a mi agente que era opción para hacer el desfile", agregó el joven.
“Tuve el honor de conocer a Sabato (director creativo de Gucci), es una persona muy amable y simpática, él fue el que daba el visto bueno final antes de hacer la pasarela, así que él eligió el outfit para mí”, rememoró.