Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en el partido de ida de la primera de las semifinales de la UEFA Champions League, disputada la tarde de este martes en el Estadio Santiago Bernabéu.

En un duelo apretado, fue el cuadro merengue el que se puso en ventaja, tras hilvanar un rápido armado desde terreno propio, el brasileño Vinícius Júnior sacó un potente zurdazo de larga distancia para para sorprender a Ederson y abrir el marcador al 36'.

Las cosas no se moverían en lo que quedaría de la primera mitad, dado que ni el Manchester City pudo igualar el marcador ni los de Carlo Ancelotti lograron anotar el 2-0.

En la segunda fracción, el cuadro de Pep Guardiola reaccionaría y tras una recuperación en campo rival, el belga Kevin De Bryune se encontraría de frente con un balón en la "empanada" del área para sacar un derechazo rasante que sería imposible de atajar para Thibaut Courtois al 67'.

De ahí en más, el cotejo contaría con aproximaciones y llegadas con peligro para ambas escuadras, pero ninguno de los dos cuadros lograría anotar el ansiado desequilibrio en el marcador.

Con este resultado, todo se definirá en el Etihad Stadium, el próximo miércoles 17 de mayo, en una llave totalmente abierta.

Por lo pronto, este miércoles juegan el Milan y el Inter en la segunda semifinal de ida de la competencia de clubes europeos más importante del mundo.

Publicidad