La expareja de Jordhy Thompson cuestionó que se haya decidido cerrar el caso por violencia de género a través de una salida alternativa. 

Fue durante este martes que el futbolista de Colo Colo fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves.

En marzo se viralizaron imágenes del deportista mientras agredía a su expareja en una discoteca, las cuales también se sumaron a otras acusaciones semanas después.

Por lo mismo, Jordhy Thompson fue puesto a disposición de la Justicia y en la audiencia de formalización ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público ofreció una suspensión condicional del procedimiento a cambio de una serie de medidas a cumplir.

Éstas fueron fijar un domicilio y mantenerlo informado al Tribunal en caso de que se cambie; prohibición de acercarse a su expareja, Camila Sepúlveda, y a la amiga de su expareja, Isidora García, por un año; junto con ello se le ordenó someterse a una evaluación y tratamiento para control de impulso; y pagar a su expareja $2.200.000 dentro de 15 días.

Todo lo anterior fue acogido por el Tribunal.

Los descargos de Camila Sepúlveda: "Una vergüenza"

A través de Instagram, la expareja de Jordhy Thompson, Camila Sepúlveda, reaccionó molesta por la decisión del Tribunal.

"¡Son nefastos! Qué pena el actuar del Ministerio Público, después qué ganas dan de denunciar la violencia contra la mujer si los fiscales buscan las salidas alternativas para cerrar los casos rápido, porque así ellos reciben premios", señaló.

"Una vergüenza. Ni investigación se pudo hacer, ¿me paga los daños materiales y se le perdona todo a un maltratador? Sin palabras", cerró.

Publicidad