La fiscalía francesa pidió este jueves diez meses de prisión con suspensión de pena y 75.000 euros de multa (alrededor de 71 millones de pesos chilenos) contra la estrella del Real Madrid Karim Benzema, por complicidad en intento de chantaje al exinternacional Mathieu Valbuena.
Contra los otros cuatros acusados, procesados en este caso por intento de chantaje con un vídeo íntimo de carácter sexual, el ministerio público pidió penas que van de los 18 meses de prisión con suspensión de pena hasta los cuatro años de cárcel.
Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. El delantero francés va a la habitación de Valbuena durante una concentración de los 'Bleus' en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, a unos 40 kilómetros al suroeste de París.
Benzema le explica a su compañero de equipo que puede presentarle a "alguien de confianza" para ayudarle a "gestionar" la posible publicación de un video comprometedor, según documentos del caso consultados por la AFP.
Ante el tribunal, Valbuena reconoció que acabó "asustado" tras su charla con Benzema, quien "insistía" en que se reuniera con "alguien". El delantero ni pidió dinero ni se mostró agresivo, explicó.
La persona que recomienda es su amigo de infancia Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar al centrocampista.