La tarde de este lunes, el luchador grecorromano Yasmani Acosta logró clasificar a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseguró medalla para nuestro país.
El luchador grecorromano superó al chino Meng Lingzhe en semifinales de la categoría 130 kg. por 1-1, pero marcó al final, asegurando una nueva presea para Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras la medalla de oro que consiguió Francisca Crovetto el pasado domingo.
El primer punto del combate fue para el chino, cuando el cronómetro marcaba cerca del minuto y medio del comienzo de la lucha, pero Yasmani Acosta igualó 1-1 a los tres minutos.
Con esto, el chileno se enfrentará en la final al cubano Mijaín López, quien afrontará su quinta final olímpica, siendo el actual tetracampeón olímpico vigente.
La final se disputará este martes 6 de agosto, a las 13:30 horas de nuestro país.
La cita olímpica comenzó de gran manera para el luchador grecorromano chileno. En octavos de final superó al búlgaro Kiril Milov (1-1), en cuartos de final al egipcio Abdellatif Mohamed (2-1) y en semifinales al chino Meng Linfzhe (1-1).
La medalla que conseguirá el luchador grecorromano será la 15° presea en la historia de nuestro país, además de ser la cuarta del deporte de combate, tras las tres logradas por el boxeo.