Con polémica terminó el partido de River Plate ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores, el miércoles en el Estadio Monumental de Núñez, la cual tiene en el centro al árbitro chileno Roberto Tobar.
El Fortín avanzó en la cancha del Millonario a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente luego de igualar sin goles. En la ida había ganado por la cuenta mínima.
Sin embargo, la gran polémica se originó a los 78 minutos de juego, cuando el equipo de Marcelo Gallardo anotó el gol con que igualaba la serie, pero el réferi nacional, apoyado en el VAR, decidió anular.
Este jueves, luego de que la Conmebol liberara el audio del VAR, sorprendió que Tobar sí quería validar la conquista de River.
“Para mí es gol”, exclamó el chileno al revisar la jugada. “No me parece”, añadió cuando desde el VAR, con el brasileño Rafael Traci a cargo, le plantearon que hubo una mano.
Finalmente es el asistente de Tobar quien pareciera zanjar la situación. “Me parece mano, me parece anulado”, afirmó, tras lo cual el juez invalida la conquista de Matías Suárez que le daba a River la posibilidad de extender la definición a los penales.
En la ronda de los ocho mejores, Vélez enfrentará a Talleres, que dejó en el camino a Colón.