El presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió al paso tras la filtración de sus polémicos dichos a través de un grupo de WhatsApp junto a dirigentes del fútbol chileno.
Cabe recalcar que el titular del balompié nacional había calificado al Gobierno del Presidente Gabriel Boric como "populista y feminista" y además, había dicho que la inclusión de deudores de pensión alimenticia a las prohibiciones para entrar al estadio, era "un caramelo para el gobierno".
En ese contexto, Milad pidió disculpas por sus dichos, señalando que "utilicé -a lo mejor- términos no adecuados" y que "no fue la intención dañar”.
Asimismo, el dirigente del fútbol chileno señaló que se comunicó directamente con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para pedir plantearle sus excusas.
Adicionalmente, el presidente del balompié nacional aseguró que la filtración "no le está haciendo daño a Pablo Milad, sino que le está haciendo un mal al futbol chileno" y que "aquí hay una finalidad de una o varias personas de desestabilizar el gobierno corporativo".