El Presidente de la República, Gabriel Boric, le respondió al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, quien cuestionó la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol a las personas que sean deudores de pensión de alimentos.
En el marco de la feria informativa sobre la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, Boric respondió los dichos de Milad en un chats de WhatsApp que se filtraron, donde decía que esta medida era “un caramelo” para el gobierno, y que se trataba de un eslogan “populista y feminista”.
“De esta forma les decimos a las mujeres que no van a enfrentar esta justicia aislada. Ya no están solas. Es importante decirlo para quienes quizás se confunden en los chats de amigos: esto no es un caramelo, esto es responsabilidad”, expresó el jefe de Estado.
“Me imagino esos chats con puros hombres, esto no es populismo, esto es justicia. En una cosa le achuntaron: esto si es feminismo, y estamos orgullosos de que lo sea”, agregó.
La Tercera publicó el jueves que en un grupo de WhatsApp de los representantes de clubes del fútbol chileno, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, manifestó su oposición a la prohibición de ingresar a los estadios de los deudores de pensión de alimentos que fue solicitada por Milad a todos los clubes luego de reunirse con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
El presidente de la ANFP respondió al representante de la Universidad Católica que esta medida era “política” y que al gobierno le gustaba “este tipo de eslogan”. “Nada más que un caramelo”, escribió Milad en el chat de WhatsApp.
“Al gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria”, respondió Milad ante los cuestionamientos.
“Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan, este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, agregó el exintendente de la región del Maule bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.