La FIFA entregó este viernes su veredicto sobre el caso Byron Castillo, luego de la denuncia que presentó Chile en contra del jugador y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), apuntando a la nacionalidad del futbolista.
Según expuso el organismo en su sitio oficial, “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.
Además, “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.
Frente a este desfavorable resultado, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció durante esta misma jornada que Chile apelará al fallo.
“El fallo de la FIFA sorprendentemente no nos favoreció, pese a las fuertes pruebas. Esperaremos los argumentos y vamos a realizar una apelación a la FIFA. Si no nos favorece, vamos a ir al TAS”, expresó el mandamás de nuestro balompié, en una conferencia de prensa junto al abogado brasileño Eduardo Carlezzo.
El timonel del fútbol chileno comparó esta situación “como si en el primer tiempo de un partido fuéramos perdiendo 1-0. Pero nos queda el segundo tiempo”, asegurando que “vamos a seguir con la misma convicción hasta el final”.
Por su parte, Carlezzo adelantó que “vamos a solicitar los fundamentos. FIFA ya nos contestó y dijo que nos enviará. A fines de la próxima semana vamos a tener todos los resultados y en base a eso vamos a apelar. Deberíamos tener los resultados en 20 días”.
“No podemos hacer futurología. Había dos opciones de decisión para FIFA, a favor o en contra. Ahora debemos saber por qué fue en contra”, agregó.
Finalmente, al igual que Milad, el abogado recalcó que “el juego está abierto. Vamos a agotar las instancias”.