Este domingo Nicolás Jarry (24°) jugó la final del Masters 1000 de Roma, donde se inclinó ante el alemán Alexander Zverev (5°).

Tras el partido, Jarry habló ante el Foro Itálico donde dedicó unas palabras al alemán y agradeció el apoyo que ha recibido. "Es un gran orgullo haber estado en un torneo con una tradición tan importante", señaló el chileno.

Ahora bien, T13 pudo conversar con el "Príncipe" una vez finalizado el encuentro y comentó: "Muy emocionante, fueron dos semanas largas e intensas (...)  Muy contento por todo lo atravesado, con todo lo vivido, con cada partido, de cada situación de disfrute y de sufrimiento, así que contento de cómo términó”.

La familia: El pilar de Nicolás Jarry

En el Masters 1000 de Roma, el chileno fue acompañado por su círculo más íntimo, el que incluye a su abuelo, el ex tenista nacional Jaime Fillol, su esposa, Laura Urruticoechea y sus dos hijos, Juanito y Santiago: “Mi vida es una aventura familiar, viajamos para todos lados juntos, así que lo hace más especial, más bonito, sobre todo con poder compartir con ellos y hace pasar los momentos más duros de mejor manera”, comentó el tenista.

Respecto a que sus hijos lo acompañen siento tan pequeños (Juanito 2 años y Santiago 9 meses) en el tour,  señaló: “Significa mucho, quiero estar con ellos y sería más difícil estar alejado y no pudiendo compartir. Son chicos y absorben todo, si bien no van a recordar, pero si me van a tener presente a mí”.

Respecto a su esposa, el "Príncipe" afirmó que ella es "un pilar emocional, de soporte para saber que todo estará bien independiente de los resultados, siempre voy a tener su cariño y amor".

“Ahora queda recuperar, tranquilizar toda la máquina y cabeza. Como dije, fueron semanas muy emocionantes, con mucho acumulado, así que ahora queda disfrutar, relajar y estar con la familia, fueron muchos días que termine muy tarde y no puede estar con ellos. Así cuando ya esté bien recuperado, volver con el chip del tenis”, agregó Jarry sobre lo que viene.

Finalmente, al ser consultado sobre lo que significa para Chile, el tenista afirmó "Espero que estén disfrutando mucho de este momento, es bastante único y que dos chilenos estén en la semifinal de un Master 100, obviamente me hubiera gustado ganar acá, pero sé que estoy jugando muy bien y si sigo por este camino vendrán mejores momentos, así que hay que disfrutar y alentar a todos los jugadores”.

Publicidad