Este miércoles, se confirmó la muerte a los 30 años de Modou Jadama, futbolista nacido en Gambia y adoptado por una familia estadounidense y que hizo su debut profesional en Colo Colo antes de retornar a los Estados Unidos.
Su deceso fue confirmado a través de redes sociales por el exarquero del cuadro albo y actual guardameta de Everton de Viña del Mar, Ignacio González.
"Qué terrible noticia. Que en paz descanses, amigo mío", escribió el portero en su cuenta de Instagram.
En conversación con AS, el portero entregó más detalles respecto al deceso de su excompañero, señalando que "supe que fue un accidente en Estados Unidos, me enteré por un amigo en común. Es muy chocante lo que le pasó”.
A través de su cuenta en X, Colo Colo lamentó el deceso de su exjugador.
"Lamentamos el sensible fallecimiento del ex jugador formado en Colo-Colo, Modou Jadama, quien defendió la camiseta del Eterno Campeón entre el 2013 y 2016", iniciaron.
"El exdefensa llegó muy joven a los albos donde completó su período de formación. Extendemos nuestras condolencias a toda su familia y amigos", añadieron.
Un breve paso por la carrera de Jadama en Chile:
En sus inicios, Jadama había pasado por varias academias de fútbol en Norteamérica, sin embargo, en 2012 se incorporó a las divisiones inferiores de Universidad de Chile.
Al año siguiente, en agosto de 2013, tras diferencias contractuales, el gambiano fichó por Colo Colo, siendo designado al equipo filial con miras a futuro.
Tras ser bicampeón juvenil en 2014, ascendió al plantel de honor y debutó el 22 de enero de 2015 en un partido amistoso ante Santiago Wanderers. Sin embargo, si se trata de partidos oficiales, su debut fue el 30 de julio de 2015, en la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Chile, en un duelo ante Huachipato, el cual culminó 1-1.
El 2 de agosto de ese mismo año, sería titular en la victoria de los albos 5-0 ante Ñublense, sin embargo, Jadama salió lesionado y sufrió la rotura de ligamento lateral, quedando fuera por cuatro meses de las canchas.
Para la temporada 2016-2017, Colo Colo lo envía a préstamo a Coquimbo Unido, sin embargo, su paso por los piratas fue discreto, jugando solo 4 encuentros en 6 meses, siendo la última vez que jugaría en el fútbol chileno antes de regresar a los Estados Unidos.