El piloto argentino Franco Colapinto, de 21 años, debutará este fin de semana en Fórmula 1 —este viernes lo hizo en las tandas de entrenamiento— en el Gran Premio de Italia, en Monza.

Se trata del primer piloto argentino en más de dos décadas en competir en F1, tras ocupar el asiento del estadounidense Logan Sargeant en la escudería Williams hasta el final de la temporada 2024, según comunicó esta semana el equipo británico.

Fue tal el boom por su estreno que los aficionados argentinos incluso lo comparan con Lionel Messi y su gesta en el pasado Mundial de Catar 2022, ante lo cual el joven piloto dijo que “a veces veo que me comparan y pienso ‘¡Muchachos, están locos!’. Messi es como Dios, no se puede, ¿cómo me comparan con él?”.

Pero eso no es todo. En redes sociales también se han vuelto viral sus primeros enfrentamientos con los medios, ya oficialmente como corredor de la F1, y en particular con una reportera española a quien pareciera coquetearle en plena entrevista.

“Gracias por hacerme una nota. Tenía muchas ganas de que me hagas una nota tú. Me contaron que eres muy divertida, muy graciosa, así que quería reírme un poco acá”, le dijo el argentino.

“La verdad es que he visto muchas entrevistas tuyas y he dicho: ‘Este chico me va a caer bien’”, le respondió ella, entre risas.

En tanto, a otra notera brasileña le comentó que “muy bien hablas español (…) Yo portugués cero”.

Colapinto formaba parte de la academia de Williams y como piloto de pruebas ya participó el pasado mes de julio en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el legendario circuito de Silverstone.

Actualmente competía en la Fórmula 2 y ocupaba la sexta posición del campeonato, habiéndose impuesto en la carrera esprint del Gran Premio de Emilia-Romaña el pasado mes de mayo.

Con su estreno en la F1 pone fin a más de dos décadas sin argentinos, luego de Gastón Mazzacane, piloto en el año 2000 para Minardi y en el inicio de la temporada 2001 para Prost.

“Ya es el más rápido de la Formula 1 y todavía no corrió”

La actitud del argentino no pasó desapercibida en redes, donde los comentarios se centraron en la manera de desenvolverse frente a la periodista.

“Ya es el más rápido de la Formula 1 y todavía no corrió”, “Con razón está en la F1, es rapidísimo Colapinto” y “Rápido dentro y fuera de la pista” fueron algunos de los comentarios.

Publicidad