Una nueva ley en Alemania, que permite reducir el sueldo de empleados no vacunados que tengan que ausentarse de sus jornadas laborales por cuarentenas, está afectando al Bayern Munich.

Específicamente, a los 5 futbolistas no vacunados del conjunto bávaro: Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Mickaël Cuisance. El club anunció que se acogerá a esta moción promulgada por el gobierno alemán.

Según la nueva normativa, las empresas podrán reducir el salario de sus empleados en caso de que se deban ausentar y aislarse por cuarentenas debido a su condición de no inmunizados contra el Covid-19.

La reducción de los ingresos de los trabajadores estaría directamente ligada con la cantidad de ausencias que deban tomarse debido al posible contagio. 

Kimmich, seleccionado alemán y multicampeón con el Bayern, es uno de los protagonistas de esta historia debido a sus declaraciones contra las vacunas. Además, según consigna "Bild", el jugador tuvo complicaciones para acceder a hoteles y ahora debe guardar cuarentena por ser contacto estrecho. 

El citado medio afirma que los directivos del actual campeón de la Bundesliga aumentarán la presión sobre el plantel para que se vacunen.

Publicidad