En un partido en que estuvo abajo casi todo el tiempo, la Universidad Católica lo dio vuelta en los últimos minutos y se llevó una importante victoria por 1-3 ante O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Los cruzados, que recién el sábado tuvieron a disposición a los jugadores que cumplían cuarentena por contacto estrecho, se impusieron con un doblete de Fernando Zampedri al 80' (de penal) y al 87', y una anotación de Diego Valencia al 90+1'. La apertura de la cuenta para los locales corrió por parte de Ramón Fernández.
El triunfo cruzado vuelve a poner al rojo el campeonato, ya que nuevamente quedaron a dos puntos del líder Colo Colo, que viene de perder con juveniles ante Audax Italiano.
Esta diferencia se mantendrá por lo menos algunos días, ya que la ANFP finalmente suspendió el partido del Cacique ante Santiago Wandereres de este martes porque el plantel profesional y juvenil albo está en cuarentena luego de presentar un total de nueve casos de COVID-19.
En este escenario, Católica podría ser puntera si vence el jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Deportes Antofagasta, aunque tendrá un partido más que el Cacique.