La madrugada de este miércoles, La Roja Femenina cayó por 2-0 ante Gran Bretaña en su debut por los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las dirigidas por José Letelier se encontraron ante una selección de Gran Bretaña ampliamente dominadora del encuentro, y donde desde el primer minuto, se notó una superioridad en términos de juego y poder de ataque.
Sin embargo, a ratos, el partido se notó bastante estancado y con juego en el mediocampo, además de varias intervenciones del VAR, al cual la jueza del partido recurrió al menos tres veces.
La primera alerta para Chile llegó a los diez minutos, cuando las británicas marcaban el 1-0 ante las nacionales, sin embargo, dicho tanto fue anulado por posición de adelanto.
Sin embargo, 7 minutos después, el conjunto de Reino Unido volvió al arco de Christiane Endler, esta vez, marcando el 1-0 temporal de la mano de Ellen White.
La cuenta mínima se mantuvo hasta el descanso y posterior segundo tiempo, donde las británicas seguían llegando al pórtico chileno. Si bien La Roja tuvo acercamientos al arco rival, estos fueron poco efectivos en relación a sus pares europeas.
A los 58', el VAR asustaba a las chilenas ante un posible penal que fue desestimado, sin embargo, a los 72', Ellen White volvió a anotar para las británicas, decretando el 2-0 definitivo.
Pese al resultado, la actuación de Chile es histórica, ya que se trata de la primera vez que un equipo de fútbol femenino chileno clasifica y disputa el torneo de esta rama en los Juegos Olímpicos.
La Roja Femenina volverá a ver acción este sábado a las 03.30 hrs de Chile, cuando también en el Domo de Sapporo, se enfrente a la selección de Canadá.