Este domingo se jugó una nueva fecha de la Copa Chile, donde Universidad de Chile masacró a Chimbarongo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso por 0-10. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino incluso pudo marcar más goles, sin embargo, el portero Tomás López de los locales tuvo una gran actuación.
Este encuentro fue un momento histórico para el Bulla, al tratarse del triunfo más abultado conseguido en toda su historia en el profesionalismo.
El marcador lo abrió Nico Guerra a los 10 minutos. Luego de eso el elenco de la Región de O’Higgins resistió colapsó definitivamente para que el primer tiempo terminara 0-6 gracias a las anotaciones de Cristian Palacios a los 25', Lucas Assadi a los 35, Federico Mateos a los 41, Guerra nuevamente a los 42' y Matías Zaldivia en el 44'.
Durante el según periodo del encuentro, Yonathan Andía marcó el séptimo gol, seguido por Luis Casanova al minuto 69 para el octavo.
Finalmente. Renato Huerta y Marcelo Morales sellaron el 10-0 final.
Ahora los Azules deben enfrentar a O’Higgins en los cuartos de final de la zona centro sur, mientras que el próximo fin de semana chocarán con Audax Italiano en el campeonato nacional.