En septiembre de 2023 fue su última incursión como director técnico. Desde esa fecha no pisa el césped Jaime García, ex DT de Ñublense.
Durante todo este tiempo, García sonó como posibilidad en diferentes equipos. Incluso, se fue a perfeccionar a Europa, para aprontarse a una nueva temporada en un club.
Sin embargo, la anhelada oferta no llegó y el técnico se quedó sin dirigir, ad portas de que comience la temporada 2024 del fútbol chileno.
En conversación con La Tercera, el técnico se mostró decepcionado por no concretar la llegada a un plantel profesional. “No quiero hablar con nadie. Estoy con pena. Me siento mal y desilusionado. Estoy dedicado a mi madre y nada más. Me ha servido mucho”, dijo.
"Será para la otra pasada que me tomen en consideración. Es duro, pero no tengo nada malo que decir de nadie", añadió.
En la intervención, reconoció que uno de los motivos de que no sea requerido puede pasar por su carácter.
"Me ha pasado la cuenta ser tan frontal. Mientras no le falte el respeto a alguien y no mienta, seguiré siendo igual. Y más por hacer crecer. Mi forma de ser no va a cambiar por plata y por nada. Yo busco objetivos sin agredir ni pasar por encima de nadie. No le hecho mal a nadie", admitió.
García complementó que "las estadísticas están ahí. Algo le aporté al fútbol. Lo humano no lo voy a perder nunca. Nunca le falté el respeto a algún dirigente. Desde cadetes he actuado con altura de miras. No me voy a callar nunca. Lo mío es intransable. Los valores de mi familia los voy a respetar siempre".
Sobre su lejanía con el medio local, el oriundo de Cartagena pone paños fríos, apuntando que se encuentra en una fase distinta de su vida.
"El proceso en que estoy es de tranquilidad. No estoy preocupado del fútbol. Me arranqué un poco de todo, porque quiero tener paz, tranquilidad. No quiero aparecer en la prensa, tampoco. Estoy desilusionado de eso. Estoy feliz con mi mamá. La vida me puso a mi madre, para cuidarla", puntualizó.