Solo alegría generó en Ecuador el fallo de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), quienes decidieron cerrar el proceso disciplinario —sin ninguna sanción— por el denominado Caso Castillo.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, ocupó su cuenta de Twitter para mostrar su conformidad con el resultado.
"Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!", escribió Egas en su cuenta de Twitter.
Quien también reaccionaron a la decisión de la FIFA fue la cuenta en Twitter de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, quien decidió usar un emoji riendo.
Esta historia comenzó en abril pasado, cuando el periodista colombiano Sebastián Bejarano lanzó la bomba y aseguró que Byron Castillo no era ecuatoriano, lo que eventualmente podría haber provocado que Chile clasificara a Qatar 2022 por los eventuales incumplimientos de Ecuador.
En el fallo se señaló que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol".