La Selección Chilena perdió 2-1 frente a Argentina el jueves en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, por la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A pesar de la victoria Albiceleste, el partido estuvo enlodado por los reclamos y burlas de algunos jugadores trasandinos hacia el protocolo COVID-19 por el que atravesaron en nuestro país.
Rodrigo De Paul, “Dibu” Martínez y Nicolás Otamendi, entre otros, se expresaron con ácidos comentarios acerca de la espera en el aeropuerto.
Frente a esto, Gary Medel, quien terminó jugando como capitán en Calama tras la salida del portero Claudio Bravo, alzó la voz y dijo que “también nos pasa a nosotros allá en otros países. Yo creo que se la tienen que comer calladitos, nosotros nos la comemos calladitos siempre y no decimos nada, así que es para todos igual”.
Revisa también este video:
El “Pitbull” incluso recordó cuando a Chile le tocó viajar a Argentina. “Nos hicieron ir a Buenos Aires y después nos hicieron ir a Santiago del Estero, así que no tienen nada que decir”, afirmó.
Finalmente, acerca de los protocolos sanitarios, comentó que “son para Argentina y son para nosotros. Nosotros cuando llegamos también nos hacen tres horas de espera ahí”.