El futbolista japonés Kaishu Sano fue liberado después de más de dos semanas de detención por una acusación de agresión sexual contra una mujer, dijo su empresa de representación.

Esta fuente no precisó qué ha ocurrido con la causa contra el futbolista de 23 años, recién fichado por el Mainz de la primera división alemana, por los hechos presuntamente sucedidos el 14 de julio.

Informaciones en la prensa alemana citando fuentes anónimas señalan que los cargos contra Sano no seguirán adelante.

"Presento mis sinceras disculpas a la víctima por mis acciones que han causado grandes problemas", dijo Sano en el comunicado publicado el lunes por su agencia de representación.

"Asumo gravemente las consecuencias de mi acción y me esforzaré para restaurar la confianza", agregó.

Solicitada por la AFP, la agencia de representación declinó hacer más comentarios. La policía tampoco pudo ser contactada de inmediato en busca de precisiones sobre el caso.

El centrocampista defensivo y dos amigos suyos, también en la veintena, presuntamente agredieron sexualmente a una mujer de unos 30 años en un hotel en Tokio, había señalado la prensa nipona.

Tras recibir una llamada justo después del suceso, la policía arrestó inmediatamente a los tres sospechosos cerca del hotel, según estas informaciones.

Kaishu Sano, con cuatro internacionalidades con Japón, fue traspasado este mes del Kashima Antlers de su país al Mainz.

Publicidad