Colo-Colo se impuso por 1 a 0 a la Universidad Católica en el Estadio Monumental y avanzó a la semifinal de la Copa Chile 2023, además de quedarse con la zona centro norte del torneo.
Un gol de Damián Pizarro a los 25 minutos del primer tiempo, le bastó al cacique para derrotar a la Universidad Católica y quedarse con la final regional centro norte de la Copa Chile, tras el empate sin goles en el partido de ida que se disputó el miércoles en el Estadio Santa Laura.
Una actuación destacada del joven defensor uruguayo Alan Saldivia y una heroica salvada casi sobre la línea en el final del partido de Maximiliano Falcón, ayudaron a los albos a cerrar el duelo y quedarse con el partido.
El rival de Colo-Colo se definirá entre Cobresal, líder del torneo nacional, y Cobreloa, de la Primera B, equipos que disputarán este domingo el partido de ida. La vuelta está programada para el miércoles a las 18.30 horas.
La otra semifinal la disputarán la Universidad de Concepción y Magallanes, actual campeón del torneo, que derrotaron a Deportes Temuco y O’Higgins, respectivamente.
El próximo partido de Colo-Colo será precisamente ante Magallanes, y está programado para el próximo domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua. La semana subsiguiente, en tanto, los albos jugarán el clásico ante la Universidad de Chile.