Estadio Seguro puso en duda la realización del clásico entre Colo-Colo y la Universidad Católica, que está programado para este domingo a las 15 horas en el Estadio Monumental. La caída de una estructura en el sector Cordillera en el recinto de los albos complicaría la realización del duelo en el que el cacique se puede consagrar campeón del fútbol chileno.

En conversación con radio Cooperativa, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, recalcó que el sector Cordillera del estadio está “clausurado” y dijo que “está complicado” que se dispute el duelo.

“Respecto al partido, está complicado. Inmediatamente tras los hechos se trasladaron el general Enrique Monrás de Carabineros y la seremi de Salud de la región Metropolitana, y el sector de Cordillera, donde cedió esta estructura, quedó clausurado, porque tiene un problema estructural grave. Hay que esperar ver cuántos son los días de arreglo de esta estructura, y si es posible arreglarla”, dijo Venegas.

“Hay que recibir los informes técnicos de las autoridades correspondientes. El sector Cordillera está clausurado en este minuto. No podemos tomar ninguna determinación sobre si se desarrolla el partido”, añadió.

Los hechos se produjeron cerca del mediodía de este viernes cuando se realizó un “arengazo” en el Estadio Monumental, hasta donde llegaron cerca de 15 mil hinchas de Colo-Colo.

Los barristas estaban ubicados en el sector Cordillera y algunos se subieron a un techo, donde también hay publicidad. Esa fue la estructura que cedió y que dañó a algunos de los asistentes. De momento se contabilizaron ocho personas heridas.

Accidente en el Estadio Monumental
Publicidad