La psicóloga que trató al joven Josh Primo presentó una demanda el jueves contra el prometedor basquetbolista por desnudarse delante de ella repetidamente y otra contra los San Antonio Spurs por no actuar ante esta situación.

Los Spurs, que despidieron a Primo la semana pasada sin explicar sus motivos, y el propio jugador rechazaron las acusaciones lanzadas por la psicóloga Hillary Cauthen en la denuncia.

La demanda civil de Cauthen, de 40 años, fue presentada en el condado de Bexar (Texas) contra Primo por "varios cargos, incluido el de exhibición indecente reiterada", dijo su abogado Tony Buzbee en una conferencia de prensa.

La denuncia reclama que el escolta, de 19 años, se exhibió en nueve ocasiones durante sesiones de tratamiento desarrolladas desde diciembre de 2021.

Según Buzbee, Cauthen alertó por primera vez al mánager general de los Spurs, Brian Wright, en enero de 2022

La psicóloga volvió a advertir a Wright el pasado 21 de marzo, avisándole de que se sentía incómoda trabajando a solas con el jugador. 

"En lugar de actuar sobre los informes de la Dr. Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas, esperando encubrir las acciones de Primo", señaló la demanda. "El club estaba dispuesto a sacrificar a la Dr. Cauthen para mantener al hombre que esperaban que fuera un día un jugador estrella".

"Una vez que la conducta de Primo apareció en la esfera pública, los Spurs se vieron obligados a actuar y separarse de él", afirmó el abogado de Cauthen, a quien la franquicia no le renovó el contrato en agosto de 2022.

El pasado 28 de octubre, los Spurs cortaron de forma inesperada a Primo, a quien habían elegido con el número 12 del Draft de 2021, sin explicar las razones.

El escolta era considerado una de las principales promesas de futuro de los Spurs, una franquicia abocada a un largo proceso de reconstrucción bajo la dirección del veterano técnico Gregg Popovich.

Tras su despido, Primo aseguró que estaba buscando ayuda mental para lidiar con un trauma que sufrió. Este jueves, su letrado negó que el jugador cometiera acciones indebidas de forma voluntaria.

Las acusaciones son "una completa invención, un burdo embellecimiento e incluso una total fantasía", dijo el abogado William J. Briggs II. 

"Josh Primo nunca se expuso intencionadamente a ella ni a nadie y ni siquiera era consciente de que sus partes íntimas eran visibles fuera de sus pantalones cortos de entrenamiento", afirmó.

Los Spurs también emitieron un breve comunicado tras la demanda.

"No estamos de acuerdo con la exactitud de los hechos, los detalles y la cronología presentados hoy. Aunque nos gustaría compartir más información, dejaremos que el proceso legal se desarrolle", se limitó a decir RC Buford, director ejecutivo de Spurs Sports & Entertainment.

Publicidad