Colo Colo se coronó campeón del Campeonato Nacional Sub-17 este sábado, luego de vencer 3-0 a Huachipato en el Complejo de Quilín.
Sin embargo, una lamentable situación empañó el festejo del “Cacique”. Y es que, según expuso el cuadro acerero a través de un comunicado, el delantero Ezequel Morales resultó afectado por fuegos artificiales lanzados “por parte de jugadores de Colo-Colo y del padre de uno de ellos”, debiendo ser retirado en camilla del campo de juego.
“Condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales realizado al comienzo y al término del partido por parte de jugadores de Colo-Colo y del padre de uno de ellos, en el caso de este último, con la única intención de agredir y dañar a nuestros jugadores, alcanzando al centrodelantero de Huachipato, Ezequel Morales”, escribió el equipo de Talcahuano.
“Resulta inconcebible una situación de este tipo en el desenlace de un certamen juvenil y resulta aún más inconcebible que los causantes sean jugadores y el padre de uno de ellos, provocando una agresión grave a un rival”, continúa el texto.
Huachipato, junto con pedir a la ANFP organizar “de mejor manera” este tipo de encuentros, exige que se “sanciones a los responsables del atentado”.
Sobre el estado del afectado, el conjunto acerero destacó que “se encuentra estable”.