La ministra del Deporte, Alexandra Benado, criticó lo ocurrido en el Centro Deportivo Azul, la tarde de este miércoles, donde no había una ambulancia disponible en el clásico del fútbol femenino que disputaron la Universidad de Chile y Colo-Colo.
“Lo que sucedió hoy en el encuentro entre Colo-Colo y la U es indigno. Las jugadoras de fútbol deben tener las condiciones básicas para ejercer su profesión de manera segura. Clubes deben velar por logística de los partidos y la ANFP que organiza el torneo debe fiscalizar cumplimiento”, alegó la titular del Deporte.
La crítica nace porque mientras se jugaba el partido válido por el torneo nacional femenino, la delantera alba Javiera Grez sufrió una fuerte caída, por lo que debía ser trasladada a un centro médico.
Sin embargo, no había una ambulancia disponible en el lugar donde la U hace de local y Grez fue llevada por un furgón de Carabineros para ser atendida.
El hecho fue calificado como “impresentable” por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile (Anjuff) y de “inaceptable” por el propio club Colo-Colo, que denunció el hecho a través de redes sociales.
Según informó la propia rama femenina de Colo-Colo, la jugadora sufrió un traumatismo encéfalo craneano y está siendo evaluada en la Clínica MEDS. De todos modos está consciente y estable.