Un hecho indignante ocurrió en el superclásico del fútbol femenino la tarde de este miércoles cuando la delantera de Colo-Colo Javiera Grez sufrió una fuerte caída y fue trasladada a un centro asistencial, durante el partido ante la Universidad de Chile.
Luego del accidente, un furgón policial que estaba en el lugar se tuvo que llevar a la jugadora de la Selección Chilena al centro médico, ya que no había ambulancia en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna, lugar donde se disputó el partido válido por el torneo nacional.
El hecho ocurrió cuando se disputaban los minutos finales del duelo que ganó Colo-Colo por 1 a 0 a la U, y fue calificado de “inaceptable” por el mismo club visitante.
“Minutos finales del superclásico femenino ante la Universidad de Chile y nuestra jugadora Javiera Grez, tras caer muy mal, debe ser trasladada en móvil de Carabineros al centro de salud más cercano porque no hubo ambulancia disponible. Simplemente inaceptable”, escribieron en su cuenta de Twitter.
La situación también fue denunciada por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile (Anjuff) que a través de su presidenta Iona Rothfeld y su cuenta de Twitter calificaron la situación de “impresentable”.
“Es impresentable lo que ocurrió en el clásico: una jugadora necesita atención médica urgente y no hay ambulancia. ¡No se puede exponer la integridad de las jugadoras así! Exigimos que el club local asuma sus responsabilidades y la ANFP fiscalice el cumplimiento de las normas”, pidieron.