Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa después de la derrota de Chile por 2-1 ante Bolivia en la fecha 8 de las Eliminatorias del Mundial 2026. El DT de Chile entregó confusas explicaciones tras la histórica victoria de Bolivia en el Estadio Nacional.
En la primera pregunta para el 'Tigre', se le cuestionó por la baja presentación de la selección chilena, que si bien rompió la racha de 7 partidos sin anotar, terminó cayendo estrepitosamente ante el país vecino.
"Vergüenza en su introducción no está relacionado con eso. Dolor de perder, por supuesto que tengo, y no merecimos perder, hicimos todo para ganar el partido", partió diciendo Gareca.
"Duele la derrota, pero lejos está esto de una vergüenza o calificativo que uno pueda interpretar con lo acontecido en el campo de juego", complementó el DT de Chile.
El estratega argentino continuó con su análisis explicando que "tuvimos la iniciativa. Seguimos con la chance intacta aunque se comprime el calendario, hay que ganar el compromiso que tienes".
"El rival no nos complicó en todo el partido en lo general. Se puso arriba de manera impensada para nosotros", agregó.
Ricardo Gareca niega "vergonzoso" desempeño de Chile ante Bolivia
El entrenador de la selección chilena siguió siendo cuestionado por el nivel demostrado en la cancha del Estadio Nacional por parte de sus pupilos. Los periodistas presentes abordaron al DT por la falta de ataque de Chile.
"¿No creamos nosotros? Si la pelota sale al lado del palo y no interviene el arquero, son situaciones de gol. O si se erra el cabezazo abajo del arco", respondió el adiestrador de La Roja.
"Buscamos por todos lados. Pero siempre había algo, una pierna o algo", complementó Ricardo Gareca.
Por último, el técnico de Chile contestó a los corresponsales sosteniendo "que me definan qué es vergonzoso. Eso sería si se agarran trompadas en el campo de juego, con expulsados, imagen sin entrega y que se bajó los brazos".
"Es fútbol, nivel selección, cualquiera le gana a cualquiera. No sé cuál es el criterio de vergonzoso. Eso no tiene nada que ver. Esto es comunicación para la gente", concluyó Gareca.