Ñublense derrotó 3-0 a Comunal Cabrero el domingo por Copa Chile. Sin embargo, a pesar de la victoria, los “Diablos Rojos” podrían quedar eliminados del torneo.

Según publicó este martes La Tercera, el elenco chillanejo será descalificado por utilizar un jugador que no estaba inscrito en la planilla entregada a los árbitros: Manuel Rivera.

A los 73 minutos de juego, Rivera ingresó en reemplazo de Jorge Henríquez, sin aparecer en la planilla entregada por el coordinador del club, Esteban Torres. El documento, además, fue firmado por Jaime García, DT de Ñublense. 

De acuerdo con las Bases de la Copa Chile 2023, en su artículo 30°, “si por cualquier causa disputare un partido un jugador no inscrito en la planilla de juego, el club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándose los tres puntos correspondientes al ganador al equipo rival, el que se tendrá por ganador por un marcador de 3x0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá”.

Adicionalmente, Ñublense recibiría una multa de 500 UF, de acuerdo con el mismo artículo del reglamento.

Recordar que en esta etapa de la Copa Chile las llaves se juegan en partido único, lo que sentenciaría la eliminación del cuadro rojo al perder el partido por reglamento.

Publicidad