La Corte de Punta Arenas declaró admisible el recurso de protección que presentó el Club Presidente Ibáñez contra la decisión de la Federación de Fútbol de Chile que lo eliminó de la Copa Chile 2024, sin jugar su partido ante Huachipato.
El tribunal también dio ha lugar la orden de no innovar que paraliza la decisión y, por ende, la clasificación de Huachipato a la siguiente instancia.
Por la primera fase de la Copa Chile 2024, Huachipato se enfrentaría al club amateur Presidente Ibáñez de Punta Arenas, sin embargo, el partido fue suspendido por condiciones climáticas.
Lo mismo ocurrió en una segunda y una tercera ocasión. Antes de la última suspensión, que ocurrió hace una semana, la federación había advertido que se daría por ganador a Huachipato si el duelo no se podía jugar, lo que causó indignación en Punta Arenas.
Los representantes del club afectado acusaron que las entradas para el partido estaba vendidas y que habían hecho una inversión de cerca de 15 millones de pesos para jugar contra el equipo profesional, por lo que presentaron dos acciones judiciales.
Paralizan participación de Huachipato en Copa Chile
Tras la decisión de la federación, Huachipato debía enfrentar por la segunda ronda al club Imperial Unido que participa en la Tercera División A, sin embargo, el club amateur se quejó por la programación del torneo y dijeron que los estaba haciendo jugar dos partidos en tres días.
Por ello, el club de Nueva Imperial decidió no presentarse ante Huachipato y la Federación de Fútbol de Chile dio por ganador al club de Talcahuano, que se instaló en las semifinales regionales, los octavos de final del torneo, sin siquiera haber debutado.
De hecho, Huachipato está programado para jugar este sábado ante Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, por los octavos de final del torneo.