La lucha entre Pedro Tabares y Saúl Farah, que definiría al campeón interino nacional peso completo de la Comisión de Boxeo Profesional de Bolivia, terminó en escándalo.
Se trataba del debut profesional de Pedro Tabares, quien llegó al sexto asalto de la pelea registrada en el coliseo Alfredo Huari de Cobija. En ese round, el pugilista conectó un zurdazo que lanzó a la lona a Farah.
Sin embargo, ahí vino el descontrol.
Tras la caída de Saúl Farah a la lona, Pedro Tabares propinó una serie de pisotones en la cara a su contrincante, lo que obligó la intervención del árbitro de la contienda y de otros asistentes a la lucha, quienes calmaron los ánimos.
Según consignó Unitel, esta actitud antideportiva provocó la descalificación de Tabares y, posteriormente, las críticas de parte de Farah.
“Me lastimó la cervical, me pateó en el suelo, eso no se puede hacer en ninguna parte”, afirmó el boxeador, quien aseguró que está dispuesto a sostener una revancha autorizada por la federación local.
Por su parte, Pedro Tabares afirmó que agredió a su contrincante en el suelo por insultos. “Me enojé, estaba insultando a los pandinos (oriundos del departamento amazónico de Pando). Ya estaba bueno, fue una furia de todos los pandinos”, apuntó.