El capitán de Universidad Católica, el “Chapa” José Pedro Fuenzalida, se encuentra en Montevideo cumpliendo con su aislamiento tras contagiarse de coronavirus, razón por la que no pudo estar el martes pasado en el partido frente a Nacional.
Mientras se recupera en la capital uruguaya, el futbolista envió un mensaje a través de sus historias de Instagram, contando cómo va su evolución.
“Por favor cuídense y cuiden a los demás”, escribió el capitán cruzado.
“Gracias por todo el cariño. Aquí estamos dándole la pelea al virus”, agregó en la misma publicación.
El miércoles el médico de la UC, Jorge Arriagada, comentó que Fuenzalida “se encuentra en buenas condiciones con síntomas leves, acompañado de una persona del área médica que se quedó con él. Está permanentemente monitorizándolo y constatando cómo está su estado de salud”.
Si bien el médico no detalló esos “síntomas leves”, según TNT Sports el “Chapa” ha presentado fiebre, la cual ha bajado con el uso de medicamentos, pero que igualmente lo tienen sin poder realizar ningún tipo de ejercicio en la habitación. Los chequeos para detectar problemas respiratorios, en tanto, no arrojaron inconvenientes con la oxigenación de Fuenzalida.