La Universidad de Chile goleó por 5 a 0 a Libertad-Limpeño de Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, que se está disputando en Buenos Aires. Tras solo dos fechas disputadas, las azules ya consiguieron su boleto a la fase final, gracias a una sólida actuación.

Pese a que el equipo paraguayo había goleado por 4 a 0 en la primera fecha a las brasileñas de Ferroviaria, la U se impuso con autoridad a las guaraníes y selló un 5 a 0 inapelable, que estuvo sostenido principalmente por la capitana Daniela Zamora, quien marcó tres goles.

Zamora marcó los sus tres goles en el primer tiempo, uno mediante lanzamiento penal, mientras que las otras dos cifras fueron marcadas en la segunda etapa por Yael Oviedo, con uno golazo, y Rebeca Fernández.

Con este resultado, la Universidad de Chile llegó a los 6 puntos, gracias a su triunfo ante Peñarol en la primera fecha, y aseguró su lugar en los cuartos de final. Libertad-Limpeño quedó con tres puntos, mientras que Peñarol y Ferroviaria, que empataron este martes, quedaron con una unidad.

Las azules les basta un empate ante las brasileñas en la última fecha para ser las líderes del grupo y así enfrentar a la segunda clasificada del Grupo C. En aquella zona, luchas por la clasificación las argentinas de River Plate y las paraguayas de Sol de América, que tienen cuatro puntos, e Independiente de Santa Fé de Colombia, que tiene tres unidades.

El último partido de la U se disputará este viernes a las 17 horas.

Santiago Morning en tanto, que tiene dos puntos tras dos empates en dos fechas, deberá enfrentar el jueves a Deportivo Trópico de Bolivia, que ha recibido 18 goles en dos partidos. Las bohemias necesitan una victoria por ocho goles para clasificar y no depender de nadie, aunque si ganan por cualquier resultado y Boca Juniors y Avaí no empatan, también estarán en cuartos de final.

Publicidad