El pasado viernes comenzó la Eurocopa 2024 en Alemania y este jueves arranca la Copa América en Estados Unidos, dos torneos de selecciones que tendrán a los fanáticos pegados a la pantalla hasta el próximo 14 de julio (sí, ambas finales se juegan el mismo día).

Los más futboleros ya tienen a sus favoritos en ambas competiciones. Pero también hay quienes se la juegan con algunas curiosas predicciones y una de ellas ilusiona a los hinchas de La Roja.

Se trata de una coincidencia que ya repitió dos hechos tal como ocurrió en 2016, cuando Chile ganó la Copa América Centenario, también en Estados Unidos.

Ese año Manchester United ganó la Copa FA en Inglaterra y el Real Madrid se coronó campeón de la Champions League. En tanto, Portugal ganó la Euro 2016 y Chile hizo lo mismo en la Centenario.

¿Adivinen?

Este 2024 Manchester United ganó la Copa FA en Inglaterra y el Real Madrid se coronó campeón de la Champions League.

Coincidencia o no, mientras algunos se lo toman con humor, otros se aferran al buen augurio de cara al debut del “Equipo de Todos”.

¿Cuándo comienza la Copa América y cuándo juega La Roja?

La Copa América, que por segunda vez en la historia se disputará en el país norteamericano, se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

La Roja integra el Grupo A; con Argentina, Perú y Canadá. El “Equipo de Todos” debutará ante la “Blanquirroja” el viernes 21 de junio a las 20:00 horas de nuestro país, en el Estadio AT&T de Arlington, en Texas.

Posteriormente Chile chocará con Argentina el 25 de junio en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, mismo recinto donde La Roja se coronó bicampeón en la Copa América Centenario ante la Albiceleste.

Su participación en el grupo terminará frente a Canadá, el 29 de junio en el Estadio Inter&Co de Orlando, en Florida.

Tras obtener su primer título continental en 2015, en Chile, La Roja ganó en 2016 la que hasta ahora es la única Copa América realizada en Estados Unidos, una edición especial por el centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Publicidad