El paso de Juan Antonio Pizzi por la Selección Chilena fue de dulce y agraz. La Roja conquistó en Estados Unidos la Copa América Centenario 2016, con el exdelantero en la banca, pero al año siguiente no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En el país norteamericano Chile se coronó bicampeón de América, pero para muchos pesó más el haber quedado afuera del que pudo ser el tercer Mundial consecutivo de La Roja, algo inédito en la historia del combinado nacional.

La discusión futbolera se centró en que el plantel estaba prácticamente armado y poco intervino el santafesino. Cada uno podrá tener su opinión al respecto, pero para aquellos que no logró convencer, la gota que rebalsó el vaso fue que tras no ir a Rusia con el “Equipo de Todos”, “Macanudo” dijo igualmente presente en la Copa del Mundo, pero en la banca de Arabia Saudita.

Juan Antonio Pizzi, irreconocible

Tras su paso por la selección saudí Pizzi volvió a dirigir en clubes, llegando a las bancas de San Lorenzo y Racing, en Argentina.

En la Academia, en 2021, el entrenador ya lucía con un aspecto bastante diferente al que le vimos en la Selección Chilena, sin su característica cabellera.

Ese look lo llevó al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos en 2022, dejando definitivamente atrás el pelo largo.

Su última aventura como director técnico terminó este año en la Selección de Baréin. Y es que tras lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa de Asia, Pizzi dejó el puesto luego de la derrota con Japón que les impidió seguir avanzando.

Mientras hoy La Roja se prepara para volver a Estados Unidos, la segunda Copa América que se disputará en ese país, el DT campeón en 2016 se encuentra sin club.

Publicidad