El defensa de Ecuador, Robert Arboleda, confirmó que existen contactos entre los capitanes de las selecciones sudamericanas tras el anuncio de la realización de la Copa América en Brasil, país donde la pandemia de COVID-19 está descontrolada.

El defensor del Sao Paulo se refirió al tema tras ser consultado por la prensa luego de la derrota de su selección ante justamente Brasil 2-0 en Porto Alegre por la fecha 7 de las clasificatorias: "Tengo poco que decir porque quienes están hablando son los capitanes, entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso", aseguró según consignó el diario ecuatoriano El Universo.

Durante las últimas horas han surgido rumores de un posible anuncio o incluso "boicot" por parte de algunas selecciones a la realización del torneo debido a la difícil situación sanitaria que vive Brasil, que fue elegido sede hace una semana luego de que Argentina decidiera no organizar el campeonato por, justamente, la gran cantidad de casos de COVID-19 que maneja.

"Hay mucha gente muriendo. Tiene que pasar algo porque para nosotros como jugadores es muy difícil. No sabemos si cuando lleguemos a un hotel habrá alguien con Covid y pueda transmitirlo a alguno de nosotros y nosotros a otros jugadores", añadió Arboleda

De momento, ninguna selección se ha mostrado oficialmente contraria a la realzación del campeonato, aunque si se sabe que la selección brasileña tiene esa postura, aunque según dijo el volante Casemiro, darán su opinión una vez finalizadosu encuentra ante Paraguay del próximo martes por clasificatorias.

Publicidad