Este jueves terminaron las fases de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023, con tres equipos chilenos que seguirán siendo protagonistas en el plano internacional.
Colo Colo y Ñublense le dijeron adiós al torneo de clubes más importante del continente, por lo que seguirán en busca de la gloria, pero en la Sudamericana. En este último, de los elencos nacionales sólo Audax Italiano sigue con vida.
De esta manera, mientras el sorteo de los octavos de final de la Libertadores se realizará el próximo miércoles 5 de julio, en la Sudamericana quedaron definidos esta misma jornada los cruces de los playoffs.
Se trata de partidos de ida y vuelta por un lugar en los octavos, donde los segundos de cada grupo de la Sudamericana se medirán con los terceros de la fase grupal en la Libertadores.
De esta manera habrá un cruce entre chilenos: Audax Italiano, de segundo mejor puntaje en la Sudamericana, frente a Ñublense, segundo peor rendimiento en la Libertadores.
Colo Colo, en tanto, chocará ante América Mineiro de Brasil, buscando dejar atrás la dolorosa eliminación de la Libertadores instalándose entre los 16 mejores de la Sudamericana.