Colo Colo afianzó este sábado su posición de líder exclusivo del torneo nacional luego de vencer por 1-2 en su visita a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Eso sí, hubo una situación extradeportiva que marcó el duelo. Un grupo de hinchas colocolinos entró a la cancha antes de empezar al partido para golpear a una fanático itálico. Una situació similar se repitió a los diez minutos de juego cuantro otro pequeño grupo de fanáticos invadió el campo.

Ya en lo futbolístico, los albos llegaban al duelo ante los itálicos tras la salida de una de sus figuras, Pablo Solari, quien fue traspasado a River Plate de Argentina.

Si bien es difícil decir que sintieron la ausencia del "Pibe", si se puede decir que los albos no jugaron su mejor partido y se vieron muy complicados por la solidez defensiva de los dirigidos por Juan José Ribera.

De todas maneras, los albos no se rindieron y buscaron en todo momento el arco rival logrando abrir la cuenta recién en el 71' gracias a una palomita del goleador Juan Manuel Lucero.

Los itálicos respondieron rápidamente si. A los 78' Michael Fuentes remató desde la entrada del área y batió a Brayan Cortés para el 1-1.

Parecía que el duelo terminaba en tabla pero todo cambió en el 90' cuando Marcos Bolados recibió una patada al entrada del área de los locales cayendo al suelo. El extremo estuvo varios minutos tirado en el campo mientras la banca alba reclamaba penal y los itálicos reclamaban que no había sido infracción. FInalmente, el árbitro Rodrigo Carvajal acudió al VAR y decidió cobrar penal, generando la indignación de los locales.

Gabriel Costa marcó el 1-2 desde los doce pasos y le dio el triungo a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Así, Colo Colo queda primero con 36 puntos, seis por encima del segundo Ñublense, que tiene un partido menos.

El próximo partido del Cacique será el sábado 23 ante Huachipato en el Estadio Monumental.

Revisa este video también:
Publicidad