Los "Cóndores" hicieron historia este sábado al clasificar por primera vez al Mundial de Rugby luego de derrotar a Estados Unidos en Denver por 29-31.
El equipo dirigido desde 2018 por el argentino Pablo Lemoine, había perdido el partido ida ante los estadounidenses el sábado 9 por 21-22 en el Estadio Santa Laura. Este resultado los obligaba a ganar de visita por por lo menos dos puntos, lo que consiguieron con lo justo.
Grupo D, lo que viene
Una vez confirmada la clasificación, Chile ahora se enfocará en los rivales a los que enfrentará en el Grupo D del mundial a disputarse en Francia a partir de septiembre de 2023 y donde se verá las caras con, por lo menos, dos grandes potencias.
El debut de los dirigidos por Lemoine se dará ante Japón, un equipo tal vez no calificado de potencia pero sí de mucha experiencia internacional. El duelo se jugará en Toulouse el 10 de septiembre.
Luego, los nacionales viajará a Bordeaux para el 16 de septiembre enfrentar a Samoa, elenco oceánico que solo ha faltado a un mundial y que como mejor resultado, ha llegado dos veces a cuartos de final.
Ya en el tercer partido vendrá uno de los cucos, Inglaterra, uno de los mejores equipos del mundo que ha estado en todas las ediciones y se coronó campeón del mundo en 2003.El partido será en Lille el 23 de septiembre.
Para finalizar, los Cóndores enfrentarán a un elenco conocido: Argentina. El duelo ante los Pumas será de extrema dificultad considerando el tremendo pergamino del equipo trasandino, que mantienen como su mejor resultado el tercer lugar en Francia 2007. El duelo está programado para el 30 de septiembre en Nantes.