Colo Colo confirmó que separó a Jordhy Thompson del primer equipo luego que fuera detenido por violencia intrafamiliar.
Fue durante este lunes que se confirmó el arresto del futbolista, luego que fuera denunciado por su pareja de haberla agredido físicamente en un departamento de La Florida, Región Metropolitana.
Camila Sepúlveda, la víctima, señaló que "estoy muy afectada porque ayer (domingo) también ya fue algo muy fuerte que nunca pensé que me iba a pasar, en donde casi me mató (...) Yo ya no podía más y por eso quise llamar a Carabineros".
A través de una declaración pública, el cuadro de Macul señaló que "frente a los hechos protagonizados por el jugador Jordhy Thompson informamos lo siguiente: Colo Colo rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer".
Igualmente, indicaron que "se ha decidido la separación inmediata del jugador del primer equipo" y que "como club hemos apoyado de manera integral al jugador en su recuperación, por lo que lamentamos profundamente los últimos hechos acontecidos".
Jordhy Thompson había sido formalizado en una causa anterior, por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. Sin embargo, se accedió a una suspensión condicional del procedimiento, determinándose una serie de medidas a cumplir, como la de no acercarse a la víctima.
Durante los últimos días de octubre, se reveló que ambos habían retomado la relación. Por lo anterior, y según explicaron desde la Fiscalía Metropolitana Oriente, se citó a la víctima al Ministerio Público.
Tras esa citación, se modificó la orden de alejamiento a una prohibición de acercarse en términos violentos. No obstante, durante 6 de noviembre se detuvo a Jordhy Thompson por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar.
Cabe mencionar que durante este lunes en la tarde se realizará la audiencia de control de detención del futbolista y, desde ya, la Fiscalía Oriente anticipó que durante la formalización se solicitará la prisión preventiva de Jordhy Thompson.