El ahora ex portero chileno Claudio Bravo alzó la voz y entregó más detalles sobre su decisión de ponerle punto final a su exitosa carrera futbolística.
En conversación con Radio ADN, el bicampeón de América con la Roja señaló que “siempre he sido un poco inquieto con todo tipo de cosas y más con las que tengo fuera del ámbito del fútbol. Y quieras o no lo mío se vuelve rutinario, monótono, en todo sentido. Desde saber desde que despertaste hasta que te dormiste lo que toca en el día, lo mismo trasladado a la competición, con las emociones, el desgaste físico, las lesiones, días adversos, presión y los momentos buenos”.
“Fue bueno sentirme en territorio neutral, no irme a las nubes por mi trabajo y la perspectiva de las cosas fuera del fútbol me llaman la atención. Va por ahí la decisión de dejar la actividad”, añadió.
Bravo apuntó que no se dieron las condiciones para seguir en la actividad: “Era muy difícil, tuvimos cinco o seis propuestas para seguir. No era por lo económico, sino lugares para establecer la familia. Todas las propuestas eran de un año, extensible por uno más”.
“Con 42 años a la vuelta de la esquina, seguir haciendo este esfuerzo de trasladar a tu familia un año más, tanto ellos y yo queríamos calmar la situación, establecer una vida más tranquila, no una vida tan acelerada. Me toca a mí acompañar a mi familia”, completó.
Sobre su futuro, el ex Manchester City contó que “tengo propuestas de todo tipo. Quiero estar tranquilo, vivir el día a día. Sería muy egoísta no seguir ligado a la actividad, con los años que llevo en esto. Siento que debo dedicar mucho tiempo a la gente joven, entregar algo ahí y después ir por cosas más difíciles, donde pueda seguir cumpliendo metas”.