El portero Claudio Bravo protagonizó un Instagram Live junto a Mauricio Isla, en medio de una nueva concentración de la Selección Chilena para los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
En la transmisión conversaron con Marcelo Díaz, hoy en Libertad de Paraguay y alejado de La Roja, quien le preguntó al meta sobre la situación de los futbolistas que no pudieron incorporarse al equipo de Martín Lasarte debido a la negativa de sus clubes, apuntando principalmente al escenario del delantero del Blackburn Rovers Ben Brereton.
Frente a esto, el capitán expuso que “depende de cada uno. ¿Viste lo que dijo el técnico por ejemplo en el equipo de Ben? Que le chupaba un huevo el tema selección, y claro, imagínate si éste opta por la rebeldía. Después le pasan la cuenta”.
“Un jugador que tenga más espalda le dice al técnico: ‘Mira sabes qué, yo agarro la maletita, me voy y después vemos’”, continuó.
En el caso de los jugadores más jóvenes, Bravo advirtió que “te vienes para acá, después allá no vas ni citado y te tienen así cuánto tiempo”.
“Ponte el caso de que un jugador joven se venga aquí en rebeldía y viene aquí y más encima se lesiona y después llega allá al club lesionado… Por eso depende del caso que tenga cada uno con el club”, agregó.
“La gente opina y dice agarra las maletas y ándate, pero depende mucho de la espalda que tenga cada uno”, cerró el portero sobre el tema.