Las próximas dos fechas clasificatorias de Sudamérica a Qatar 2022 podrían jugarse en Europa.

Ese fue el planteamiento que la FIFA realizó a la Conmebol después de los repartos de varios clubes de la UEFA sobre prestar a sus jugadores para que viajen a jugar por sus selecciones.

De dejarlos libres, a su regreso los futbolistas tendrían que realizar 10 días de cuarentena por las medidas sanitarias contra el coronavirus.

De acuerdo a El País de Uruguay, la propuesta "no cuenta con los votos mayoritarios de los países sudamericanos, debido a que jugarían en escenarios que no les entregarán los beneficios deportivos que tienen cuando compiten en calidad de locatarios. Aunque se disputan sin público, hay otros elementos significativos como la altura o el clima no entrarán en juego".

Y se añade: "El problema para Conmebol es que la FIFA confirmó el mes pasado que no aplicaría las regulaciones internacionales normales de liberación de jugadores donde se apliquen restricciones de COVID-19, incluyendo en eso a la cuarentena".

A la Selección Chilena, por ejemplo, le sería conveniente un escenario de ese tipo, debido a que el 30 de marzo juega contra Ecuador en Quito, una de las ciudades más complicadas para la "Roja" por la altura y la humedad.

Conmebol, por otra parte, se aferra a la idea de que la FIFA otorgue permisos especiales a los jugadores convocados, y que la doble jornada clasificatoria (Chile comienza contra Paraguay en Santiago, el 25 del mismo mes) se jugará sí o sí.

Publicidad