El próximo jueves 11 de abril se dará el vamos a una nueva versión del Chilean Open Copa Banco de Chile. El torneo de tenis en silla de ruedas más importante de nuestro continente cumple 25 años de vida, apoyando la inclusión en el llamado deporte blanco.

La arcilla está lista y el ánimo de los jugadores está a tope, para brindar jornadas memorables en este campeonato que es válido para el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour, el circuito mundial de esta disciplina de tenis adaptado, cuya equivalencia es el ATP Tour.

En su vigésima quinta edición, el torneo contará con la presencia de cerca de cincuenta destacados tenistas paralímpicos provenientes de Chile, Sudamérica, Norteamérica y Europa. Entre las cartas nacionales que participarán están Macarena Cabrillana (número 1 de Chile y 21 a nivel mundial, reciente doble campeona de singles y dobles en Indian Wells y presea de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023) y Alexander Cataldo (número 1 nacional, 13 del ranking planetario y medalla de plata Parapanamericana). Ambos jugadores buscan lograr nuevamente el cetro de este certamen.

El certamen se jugará en la modalidad de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quad, donde destaca la participación del chileno Francisco Cayulef, 10 del mundo, doble medallista de oro Parapanamericano y campeón defensor en esta categoría.

El torneo de tenis inclusivo más antiguo de Sudamérica entregará premios por US$14.000 a repartir entre los ganadores.

El torneo se llevará a cabo, como es tradición, en el Estadio de Banco de Chile, ubicado en Las Hualtatas 6.900, comuna de Vitacura. Las dependencias cuentan con canchas renovadas, accesos inclusivos para personas con discapacidad, y una serie de entretenciones para los asistentes.

Desde la organización, el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger señaló que "creemos que esta nueva edición contará con un tenis de calidad que cautivará a muchos fanáticos, porque todos los jugadores del certamen ponen pasión, trabajo y sacrificio en cada pelota, valores que compartimos y promovemos día a día en nuestros más de 12 mil colaboradores”.

La directora del torneo, Doris Gildemeister, señaló por su parte que está "feliz de ver a jóvenes talentos y sus familias disfrutar del deporte en uno de los torneos más antiguos de Sudamérica y entregar alegrías al país en el deporte paralímpico”.

Publicidad