Con una mínima esperanza de alcanzar el repechaje llega Chile al último partido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, pero tendrá otra dificultad, además de no depender de sí mismo para ir a la cita planetaria: los suspendidos.

Antes del duelo con Brasil, eran diez los jugadores de la Roja que corrían peligro de no estar ante Uruguay el martes en San Carlos de Apoquindo, y dos de ellos recibieron tarjeta amarilla, por lo que quedaron suspendidos y no jugarán ante la celeste.

El capitán de Chile, Claudio Bravo, fue amonestado cuando cometió el penal que le costó el tercer gol en contra a la selección y Paulo Díaz también recibió la tarjeta amarilla, por lo que ninguno de los dos podrá estar el martes.

La buena noticia es que el segundo arquero de la Roja, Brayan Cortés, ya cumplió su fecha de suspensión y podría jugar ante Uruguay si así lo desea Martín Lasarte.

Para poder lograr el cupo al repechaje, Chile necesita que ni Perú ni Colombia ganen sus partidos y derrotar a Uruguay. Perú, que tiene la primera chance de ir al repechaje, recibirá en Lima a Paraguay, mientras que Colombia visitará en Puerto Ordaz a Venezuela.

Publicidad