La Federación de Fútbol de Chile confirmó, este viernes, que los jugadores Eduardo Vargas y Bastián Yáñez fueron liberados de la nómina de La Roja, que enfrentará una triple fecha por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 a partir de la próxima semana.

Primero se conoció, este viernes, que Vargas había sufrido una lesión en su tobillo derecho en el último partido por el Atlético Mineiro en Copa Libertadores.

“En el caso de Eduardo Vargas, la decisión fue adoptada debido a que este jueves 30 de septiembre, el departamento médico del Club Atlético Mineiro informó que el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras”, informó.

Más tarde, la federación ratificó que Yañez, quien no fue convocado en el partido del jueves por la noche de la Unión Española ante el Audax Italiano, será liberado de la nómina por una “dolencia en su pierna derecha”.

“Bastián Yáñez, previo al partido de su club Unión Española este jueves 30 de septiembre, presentó dolor en la pierna derecha. El futbolista fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria”, explicaron.

En las próximas horas la Federación de Fútbol de Chile debería ratificar a nuevos jugadores convocados para los partidos que enfrentará Chile ante Perú, Paraguay y Venezuela el próximo 7, 10 y 14 de octubre.

Publicidad