El abogado Eduardo Carlezzo, que representa a Chile en la FIFA por el Caso Byron Castillo, mostró un inédito certificado de bautismo que correspondería al jugador y que habría sido registrado en Colombia.
Según Carlezzo, existe una serie de ítems que respaldarían la versión chilena de que el jugador no nació en Ecuador, sino que en Colombia.
Una de esas pruebas mostradas fue la del acta de bautismo, en la que se manifiesta que fue bautizado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Tumaco, Nariño, Colombia.
Dicho evento religioso registró que el bautizo se realizaba a Bayron Javier Castillo Segura, el 25 de diciembre de 1996, que también habría nacido el 25 de julio de 1995.
Eso pese a que, según documentos que -a juicio de Chile son falsificados- el jugador habría nacido el 10 de noviembre de 1998, en Playas, Ecuador.
Además, se consignó que es hijo de Harrison Javier Castillo y Olga Eugenia Segura, pareja que se casó en Tumaco, Colombia.
Junto con ello, Carlezzo sostuvo que la pareja vivió en Tumaco y tuvo a Byron Castillo en dicha zona colombiana. Esto poniendo en entredicho la versión de que la pareja tuvo al bebé en Playas, Ecuador.