El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez tuvo doble celebración en el Mundial de Catar 2022: la Albiceleste se coronó campeón y él fue elegido el Mejor Portero del certamen.
El meta tuvo una tapada en los minutos finales de la prórroga que evitó que Argentina perdiera el título antes de los penales. Luego, en los lanzamientos desde los doce pasos, volvió a contener un remate.
Sin embargo, al momento de recibir su premio se robó las miradas en todo el mundo por un vulgar gesto que hizo con el galardón.
Debido a esto, un diputado francés incluso le pidió a la FIFA quitarle el premio como Mejor Arquero del Mundial.
Karl Olive, en declaraciones a C News de su país, condenó la actitud del meta de 30 años y señaló que “me gustaría que la FIFA le quitara el trofeo a Mejor Arquero del torneo”.
Asimismo, apuntó a las burlas que recibió Kylian Mbappé durante los festejos argentinos. “Espero que haya una denuncia que presente la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en relación con el muñeco con la foto de Kylian Mbappé. Es insoportable. Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen degradada? ¿Vamos a mostrar eso como ejemplo?”, lamentó Olive.
Más allá del revuelo que generó su inexplicable gesto, su actuación en el Mundial puso al “Dibu” Martínez en la mira de importantes clubes de Europa.