"En 30 segundos todo puede cambiar", declaró el atacante inglés Jude Bellingham, cuyo gol en el último suspiro del tiempo adicional llevó a su equipo a la prórroga (1-1) antes de ganar 2-1 a Eslovaquia, este domingo en Gelsenkirchen en octavos de la Eurocopa.
"Marcar un gol tan importante, en selección y en un partido a eliminación directa, es un sentimiento como ningún otro", dijo Bellingham, que marcó el empate en el 90+5 con un remate de tijera.
"Estás a 30 segundos de volver a casa, de escuchar todas las tonterías y de tener el sentimiento de haber dejado caer a todo un país y en 30 segundos, o en un disparo, todo puede cambiar", señaló en conferencia tras el partido.
Su media vuelta acrobática es "probablemente" el gol más importante de su carrera, señaló Bellingham, que el sábado cumplió 21 años.
"Hay algunos goles bonitos, que significan mucho para mí personalmente como mis primeros goles con el Birmingham, Dortmund y Madrid, son especiales, pero este lo sitúo en lo alto de la lista", declaró Bellingham, elegido mejor jugador del partido.
Inglaterra, por debajo en el marcador desde el minuto 25, igualó gracias a Bellingham y se llevó el partido en la prórroga con un gol de Harry Kane en el 91.
"Más allá de su gol estuvimos bien, controlamos y encontramos buenas zonas, estuvimos muy peligrosos", analizó Bellingham.
"Hubo dos o tres momentos en los que pienso que tuvimos que estar más precisos, pero en general creo que completamos una buena actuación", añadió.